Historia

1929. Inicio la producción comercial de Concreto Celular en Autocalve (AAC) en la ciudad de Yxhult, a unos 200 kilómetros al oeste de Estocolmo (Suecia). Los primeros blocks se vendieron bajo el nombre Yxhults Anghardade Gasbertong, de la que se deriva el nombre de la marca Ytong.

1940. Orígenes de la marca Hebel en Alemania, inicio cuando Josef Hebel desarrolló y patentó el Concreto Celular en Autoclave con malla de acero reforzado en su interior y comenzó la primera fábrica para la producción industrial de elementos prefabricados para muros y techos.

1951/1952. En Alemania, la producción de Hebel blocks comenzó en Salzgitter y Messel.

1948. Grupo Haniel comenzó el comercio con los materiales de construcción; La compañía Xella origino a través de sus actividades comerciales y de construcción con el Grupo Haniel. (Franz Haniel & Cie. GmbH y sus filiales y subsidiarias).

1951. Grupo Haniel comenzó la producción de piedras pómez, roca ígnea volcánica vítrea, con baja densidad.

1956. Grupo Haniel comenzó la producción de unidades de silicato de calcio iniciado a través de una adquisición.

1994. Grupo Haniel puso en marcha un programa de reestructuración de cartera y dispone de sus actividades no esenciales, seguido de una iniciativa estratégica para establecer una posición más fuerte en el mercado de materiales de construcción de muros. Este proceso de consolidación en el mercado de materiales de construcción de muros alemana iniciada por el Grupo Haniel incluyó varias adquisiciones de medianos fabricantes CSU alemana.

2001. Adquisición del grupo Fels / Hebel. Esto complementa y fortalece la cartera de productos de materiales de construcción de muros con las marcas Ytong y Hebel establecidos, el aumento del grado de integración vertical (con las actividades de cal de Fels), amplió el portafolio de productos y mercado con tableros de fibra de yeso con las actividades Fermacell y marca y ampliado su presencia internacional.

2003. Introducción de la compañía de Xella en la Feria BAU Munich.

2004-2013. Xella continuó la expansión global centrada en los países de Asia y Europa Central y Oriental durante este tiempo. En el segmento de negocio de Materiales de construcción Xella adquiere un total de 27 plantas entre 2004 y 2015, la mayoría de los cuales están situados en Europa Central y Oriental, China y América. En particular, en 2012 Xella adquirió una planta de Concreto Celular en Autoclave en la República Checa en nuestro segmento de materiales de construcción y una planta de tableros de fibra de yeso inconclusa en Orejo, España, que comenzó a funcionar en mayo de 2013, en el segmento de negocio de sistemas constructivos seco.

2008. Grupo Haniel vendió al Grupo Xella asesorados por los afiliados de la SG y diversiones y / o vehículo de inversión de gestionados por PAI Partners, siendo los accionistas indirectos actuales del Grupo Xella.

2010. Expansión en una nueva área denominada Ecoloop, que desarrolla y pretende comercializar una nueva tecnología de gas y el segmento de negocios como la cal.

Corporativo Xella