Noticias

Hebel participa con NAMA para vivienda en serie en México

Hebel
24 Febrero 2014

Hebel participa con NAMA para vivienda en serie en México


Hebel participa con NAMA para vivienda en serie en México.


El gobierno mexicano recibió 14 millones de euros (alrededor de 250 millones de pesos) de los gobiernos de Reino Unido y Alemania, a través del Proyecto NAMA Mexicana de Vivienda Sustentable, enfocado al desarrollo de casas verdes.


NAMA, impulsado por el gobierno Mexicano junto con Alemania y el Reino Unido a través del GIZ (Cooperación Alemana al Desarrollo), surge con el objetivo de aumentar, aún más, los esfuerzos mexicanos en cuanto a la vivienda energéticamente eficiente, mostrando conceptos de construcción energéticamente eficientes y costo-efectivos, demostrando una reducción exitosa de emisiones de CO2 y que, al mismo tiempo, estén adaptados al clima y las condiciones particulares de México en vivienda en serie.


Por tal motivo de conseguir una vivienda de consumo mínimo de energía no renovable: luz, gas, agua, siendo un equivalente a una Casa Pasiva, parte importante de este proyecto, el Concreto Celular Autoclaveado Hebel demuestra la alta eficiencia térmica al utilizar sus sistemas constructivos de Blocks Hebel para muros exteriores e interiores y Paneles Hebel para losa de azotea y techo para el programa NAMA, con ECOCASAS de nivel  Ecomax  y Eco-2.


Además parte de los beneficios son para las desarrolladoras dedicadas a la construcción de vivienda en serie, en donde invitan a utilizar estos créditos blandos que otorga la SHF a nivel nacional, que además incrementa la oportunidad de construir más Casas Pasivas en nuestra región mexicana.


Dicha Iniciativa es dirigida por la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Estos instrumentos fueron creados para canalizar fondos verdes para proyectos específicos, provenientes de países desarrollados.


Se realizaron varios proyectos piloto en ciudades estratégicas por condiciones climáticas, entre ellas Hermosillo Sonora, con apoyo técnico del GIZ.


Contacta a nuestro ejecutivo de ventas para mayor asesoramiento de los proyectos: Heicke Baetzel -  heike.baetzel@xella.com


Más información sobre programa NAMA:
AHK: http://mexiko.ahk.de/fileadmin/ahk_mexiko/Umwelt/4_GIZ.pdf
CONAVI: http://www.conavi.gob.mx/viviendasustentable
CONOREVI: http://www.conorevi.org.mx/pdf/16_01_2014_Sintesis_Conorevi.pdf

Noticia “Para Alemania, México es un socio estratégico” Leer:http://amexcid.gob.mx/index.php/es/prensa/entrevistas/1550-alemania-giz-jan-peter-schemmel-agencia-alemana-cooperacion-amexcid

30 arquitectos más influyentes del noreste de México

 

Cocktail Hebel