Por qué Hebel

Llevamos más de 80 años construyendo en el mundo

El Concreto Celular curado en Autoclave fue inventado en 1924 y patentado por J.A. Eriksson. El arquitecto buscaba un material para la construcción que presentara las características positivas de la madera (aislamiento, solidez y ductilidad) y dejara alado sus desventajas (combustible, fragilidad y necesidad de mantenimiento).

El Concreto Celular Autoclaveado se desarrolló a fines de la segunda guerra mundial con el fin de reconstruir las ciudades alemanas. Con el se logró levantar toda una ciudad en muy corto tiempo debido a su rapidez y facilidad de instalación.

La marca HEBEL nace del apellido fundador Ingeniero Civil Joseph Hebel, quién abre por primera vez la primera fábrica de Hebel 1943 con materiales de construcción prefabricados para las paredes y techos industriales. La idea Joseph era el producir componentes completos para realizar una obra terminada rápida.

Hoy, Hebel, es una marca de grupo Xella, la cual lleva un gran significado para el mundo de la arquitectura e ingeniería. El armado y montaje de los productos Hebel forman parte de una construcción masiva y la realización de edificios, residencias, naves industriales, etc. en todo el mundo.

Otras marcas conocidas como Hebel, son Ytong, Fermacell, Silka, siendo de los materiales europeos más populares del grupo Xella.

¿Aún crees que Hebel es caro?

 

Tipos de Construcción