Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué materiales Hebel puedo utilizar para construir mi casa?

Si piensa construir o ampliar su casa considere los productos Hebel como por ejemplo muros y losa a base de block y panel Hebel respectivamente, nuestros materiales le ofrecen aislamiento térmico, rapidez de construcción y menor consumo eléctrico por concepto de aire acondicionado o calefacción.

2. ¿Qué productos Hebel puedo utilizar para construir mi nave industrial o de comercio?

Los paneles Hebel para muros de fachada y losas para cubiertas de entrepiso o azotea le ofrecen rapidez de construcción y aislamiento térmico que se traduce en menor consumo eléctrico por aire acondicionado o calefacción.

3. ¿Dónde puedo comprar los Productos Hebel y sus accesorios?

Directamente en nuestra oficina matriz en Monterrey, NL México T. 81 83992400 o a través de nuestros distribuidores en la República Mexicana Lada sin costo 01800 0093552, en Estados Unidos puede contactarnos en nuestras oficinas ubicadas en San Antonio. (210) 402-3223 o Toll Free: 1-877-41 HEBEL (43235)


4. ¿Cuánto cuesta construir mi proyecto con Hebel ?

Xella Mexicana y nuestros distribuidores le ofrecen el servicio de cotizar su proyecto sin costo o compromiso alguno, simplemente envíenos planos o croquis del proyecto por e-mail, fax o contáctenos vía telefónica para que uno de nuestros ejecutivos de ventas lo atienda.

5. ¿Cuánto tiempo tardan en cotizar mi proyecto?

Dependiendo del proyecto, nos comprometemos a cotizarle en dos ó tres días hábiles.

6. ¿Si tengo pensado construir con Hebel, qué información requieren para presupuestar mi proyecto?

Principalmente los planos o croquis del proyecto (planta arquitectónica, estructurales, elevaciones, cortes, etc.), sus datos personales como nombre completo, teléfono, fax o dirección de e-mail para enviarle la cotización sin costo o compromiso alguno.

7. ¿Se requiere mano de obra especializada para construir mi casa con el Sistema Constructivo Hebel?

No, sin embargo Xella Mexicana capacita su contratista o personal de obra civil para la construcción de muros a base de block Hebel e instalación de paneles de entrepiso o azotea, asimismo le entregamos información escrita como guías de instalación o manuales técnicos.

8. ¿Se requiere mano de obra especializada para construir mi nave industrial o de comercio con el Sistema Constructivo Hebel?

Aunque cierta experiencia en la instalación de panel de muro Hebel es recomendable, Xella Mexicana capacita a su contratista o personal de obra civil en la implementación del Sistema Constructivo Hebel en su proyecto.

9. ¿Tienen ustedes contratistas que sepan instalar el Concreto Celular Hebel (AAC)?

Contamos con un directorio de contratistas con experiencia en la instalación de productos Hebel.

10. ¿Qué es el Concreto Celular Hebel (AAC)?

El Concreto Celular Autoclaveado (AAC) es un concreto ultra-ligero en cuya composición existen miles de celdas de aire esféricas, homogéneas y totalmente independientes, que proporcionan amplias ventajas como el aislamiento térmico y resistencia al fuego, propiedades que en los sistemas tradicionales sólo se pueden alcanzar con la combinación de diversos materiales.

El Sistema Constructivo HEBEL le ofrece estas ventajas en un solo material: el Concreto Celular Autoclaveado (AAC), un excelente componente para la construcción sometido a los más estrictos controles de calidad.

11. ¿Qué preparación especial debo tener en la cimentación para construir con Hebel?

Ninguna en particular, la cimentación depende principalmente del tipo y calidad del suelo donde se piensa construir, se deberán tener las mismas precauciones que en otros sistemas constructivos, por ejemplo, contar con un estudio de mecánica de suelo para validar el tipo de cimentación, profundidad de desplante y la posibilidad de asentamientos. En el caso de mampostería reforzada con block Hebel "O", se deberá prever la instalación del refuerzo vertical.

12. ¿Qué ventajas tengo al construir con Hebel?

Al preferir productos Hebel usted logra diversas ventajas entre las que podemos mencionar las constructivas, ya que con elementos prefabricados se logra rapidez en la construcción, control de desperdicios, menor consumo de morteros, mínimos acabados y limpieza de obra, asimismo las propias del Concreto Celular durante el tiempo de vida útil de la construcción, principalmente aislamiento térmico que se traduce en un menor consumo de energía eléctrica por concepto de aire acondicionado o calefacción, resistencia al fuego y aislamiento acústico.

13. ¿Cuál es la vida útil del Concreto Celular Hebel (AAC)?

El Concreto Celular Hebel (AAC) no se degrada o pierde propiedades con el transcurrir del tiempo, las construcciones más antiguas del mundo a base de Concreto Celular perduran desde principios del siglo pasado.

14. ¿Puede Xella Mexicana asesorarme en mi proyecto de construcción incluyendo la elaboración de planos de construcción?

Si, Xella Mexicana cuenta con su propio Departamento de Ingeniería que puede desarrollar completamente su proyecto.

15. ¿Qué distancia máxima entre muros cargadores debo tener para construir con Panel Hebel?

Ya sea panel para entrepiso, azotea o muro, la longitud máxima de un Panel Hebel es 6 metros, sin embargo se pueden utilizar elementos de apoyo intermedio (trabes, vigas, armaduras, joists, etc.) para cubrir amplias áreas.

16. ¿Qué tipo de acabado debo utilizar sobre el material Hebel?

Principalmente Estucos utilizados como acabado base tanto en interiores como exteriores y yeso en interiores, Xella Mexicana cuenta con una línea de acabados a base de cemento tipo estucos 100% compatibles con los productos Hebel, el único material que no recomendamos utilizar es el zarpeo o repellado tradicional a base de cemento-arena hecho en obra, este material puede presentar problemas de adherencia por contracciones o dilataciones durantes cambios bruscos de temperatura.

17. ¿Puedo aplicar yeso en los muros construidos con Hebel?

Si, el yeso en interiores es 100% compatible con los productos Hebel.

18. ¿Puedo mezclar block tradicional o ladrillo con block Hebel?

Si, dentro de una misma obra puede construir muros independientes a base de block tradicional, ladrillo o block Hebel, la forma más correcta de conectarlos entre sí es mediante un castillo de concreto reforzado.

19. ¿Qué resistencia tiene el block Hebel vs. el block tradicional?

Similar, los Blocks Hebel bajo la denominación clase AAC-2 y AAC-4 presentan una resistencia a la compresión de 20 y 40 kg/cm²  respectivamente.

20. ¿Qué beneficios tengo respecto al ahorro de energía eléctrica utilizando Hebel?

En base a pruebas experimentales en conjunto con CFE (Comisión Federal de Electricidad) y a monitoreos de proyectos ya funcionando, se reportan ahorros de hasta un 35% de consumo eléctrico por concepto de aire acondicionado o calefacción.

21. ¿Qué factor de aislamiento térmico tengo al construir con Hebel?

Para muros y losas de 10, 15 y 20 cm de espesor, el Valor R (Resistividad Térmica Dinámica) es de 12,16 y 20 (f2hF/BTU) respectivamente.

22. ¿Con quién puedo acudir si tengo dudas sobre la instalación del Concreto Celular Hebel (AAC)?

Xella Mexicana le ofrece el servicio de asesoría técnica personalizada*, vía telefónica o por e-mail, capacitación en obra o visitas programadas a su proyecto en construcción (*aplican algunas restricciones).

23. ¿Una vez terminada mi construcción con Hebel, que tipo de impermeabilizante debo utilizar?

La amplia variedad de productos disponibles en el mercado puede ser utilizado directamente sobre los productos Hebel (block, paneles, etc). El éxito de una impermeabilización depende mayormente de una buena instalación y supervisión. Es importante que la losa de azotea sea correctamente preparada para recibir el acabado impermeabilizante, por ejemplo, construir chaflanes en remates de pretil, salidas eléctricas o hidro-sanitarias, evitar topes o huecos, preferentemente afinar y reforzar con malla impermeabilizante la unión superficial entre paneles, asi como facilitar el rapido desagüe de la azotea.

24. ¿Qué herramientas especiales debo utilizar para construir con Hebel?

El kit básico de herramienta incluye una cuchara Hebel del mismo ancho del block a instalar, un martillo de goma y nivel de mano. Xella Mexicana le cotizará la herramienta necesaria para la implementación del Sistema Constructivo Hebel en su proyecto.

25. ¿Qué tipo de fijación o taquetes necesito para colgar cuadros, gabinetes de cocina o anclar elementos estructurales en el Concreto Celular Hebel (AAC)?

Dependiendo del peso del elemento a fijar, puede utilizar taquetes de plástico, evitando el uso de taquetes de madera o expansores metálicos, también puede sujetar elementos de mayor peso mediante anclas a base de placas metálicas y birlos de rosca continua que compriman el espesor del muro Hebel.

26. ¿Cómo puedo aislar térmicamente mi casa u oficina ya construida?

Le recomendamos utilizar la Placa Termoaislante Hebel, tanto en muros o losas existentes. Es un producto fácil de instalar que aisla del frío o calor, no requiere de mano de obra especializada y permite ahorros de hasta un 27% en consumo de energía eléctrica por concepto de aire acondicionado o calefacción.

Introducción a Hebel