Noticias

Hospital del IMSS marca tendencia moderna en la infraestructura médica: Es Más Seguro y Sustentable

Hebel
11 Mayo 2012
 
Nombre del proyecto: Hospital General de Zona IMSS Reynosa
Despacho de Arquitectos: Arquinteg
Construtora: Garza Ponce
Solución constructiva: Muros de Mampostería Reforzada con Hebel Block O y Hebel Block U con un espesor de 20 cm.
M2 de construcción de muro: 12,600 m2
 
Principal razón de uso: Ahorro de energía, rapidez en construcción, sustentabilidad.
 
Inicio 2010 - Termina 2012
 
La construcción y arquitectura de un hospital siempre será un reto en el suministro de espacios y en la calidad de su edificación para lograr que los que requieran una atención médica y que los mismos profesionales de la salud encuentren un ambiente agradable, seguro y sostenible.
 
Es por ello que los altos estándares de calidad y diseño que el hospital del IMSS de Reynosa presenta en esta edificación es de primer nivel, además de contar en su estructura con la mejor tecnología en materiales de construcción, Hebel.
 
Sus muros son realizados mediante piezas de blocks de Concreto Celular Autoclaveado Hebel, 100% ecológicas y sustentables, permitiendo el mayor ahorro en el consumo de energía. También algunos beneficios por mencionar es que este material de Hebel, además de no ser tóxico, obtiene cualidades de alta resistencia al fuego, excelente aislamiento acústico, excelente resistencia a la humedad y alto aislamiento térmico.
 
Además de estos beneficios, los materiales de Hebel ofrece enorme versatilidad, ligereza, solidez y fácil instalación en la construcción obteniendo máximos rendimientos en la velocidad de construcción y costos mínimos de desperdicios.
 
La obra se edificará en un terreno de seis hectáreas, ubicado en el kilómetro 104 de la carretera Reynosa–San Fernando, en el Fraccionamiento Pirámides, y tendrá una capacidad de 216 camas, para beneficiar directamente a más de 440 mil derechohabientes de esta zona hospitalaria.
 
Mayor información de los productos Hebel: http://www.hebel.mx/es/content/hebel_productos.php
 
Mayor información de la arquitectura: http://www.arquinteg.com.mx/

30 arquitectos más influyentes del noreste de México

 

Cocktail Hebel