Protección contra el fuego

   

 

El Concreto Celular Autoclaveado Hebel es un material de construcción no flamable del cual logra cumplir  con la norma de Underwriters Laboratories de 4 hrs. de resistencia al fuego, siendo la más alta en su tipo. Igualmente cumple con la norma DIN 4102 parte 4 clase A1, siendo la más alta asignada. Esto aplica tanto al Block como al Panel Hebel. El Concreto Celular Autoclaveado no alimenta a la flama y por lo tanto evita que el fuego se propague. También Hebel no genera ningún tipo de humo tóxico. Todas estas propiedades de protección son naturales del Concreto Celular Hebel sin necesidad de añadir ningún ingrediente dañino al medio ambiente.

 

UL

Clasificación UL

 

Xella Mexicana llevo a cabo pruebas de laboratorio en las instalaciones de Underwriters Laboratories, Inc.(UL) en Chicago, IL en toda su gama de productos de Concreto Celular Autoclaveado (AAC). El propósito de las pruebas fue evaluar el período de tiempo que los elementos pueden contener el fuego y al mismo tiempo preservar su integridad estructural. Los productos Hebel fueron sometidos a exposición directa al fuego y, en algunos casos, a prueba de lanzamiento de agua (simulando el ejercicio de "apagar" un incendio).

La especificación de prueba empleada fue la ASTM E119 (ANSI / UL 263) "Pruebas contra Fuego de Materiales de Construcción", la cual mide la transmisión de calor y/o gases a través de los elementos y su capacidad de sostener carga mientras son expuestos a fuego directo.

Las pruebas fueron superadas exitosamente cumpliéndose los requerimientos de resistencia al colapso (estabilidad), a la penetración de fuego (integridad) y a la transmisión de un flujo de calor excesivo. Como resultado de estas pruebas, Underwriters Laboratories, Inc.(UL) emitió una clasificación de resistencia al fuego de hasta 4 horas para los productos del Sistema Constructivo Hebel.

 

Resistencia al Fuego