Somos Hebel

Hebel® es una marca registrada de Grupo Xella, Alemania, en México. Formamos parte de Grupo Bexel Internacional, fabricando los productos de Concreto Celular Autoclaveado. Seguimos los más elevados estándares de calidad. En Hebel® ofrecemos la más eficiente solución en sistemas constructivos, más de 80 años en el mercado de la construcción nos respaldan, con presencia en América desde 1994.

La tecnología del concreto celular curado en autoclave fue creada en 1924 y patentada por J.A. Eriksson. Hebel, marca y apellido de su fundador, Joseph Hebel, inauguró la primera fábrica de concreto celular autoclaveado en 1943 con producción de paneles prefabricados para instalarse en muros y techos industriales. El objetivo: agilizar y contar con una obra terminada en el menor tiempo posible, para poder reconstruir las ciudades destruidas después de la 2ª Guerra Mundial.

Nos distinguimos por ser una opción de alta calidad, innovadora, que reúne diversas propiedades en un solo material. Los beneficios se ven reflejados desde la fase constructiva, es hasta 5 veces más ligero que el concreto tradicional, y tiene un impacto significativo en la reducción del tiempo de construcción, además de generar grandes ahorros en cimbra, acero, concreto y mano de obra. Promovemos la sustentabilidad con una alta eficiencia energética en todo tipo de edificación. Nuestros sistemas proporcionan un alto desempeño térmico, máxima resistencia al fuego, aislamiento acústico y resistencia a la humedad.

Por sus cualidades los productos Hebel® cuentan con certificaciones reconocidas nacional e internacionalmente. Su proceso de fabricación es monitoreado cuidadosamente en todas sus etapas, con el fin de garantizar la mejor calidad para nuestros clientes. Sus propiedades llevan a cualquier proyecto a una categoría superior, logrando construir una mejor calidad de vida, confort y ahorros para toda la vida. En Hebel® ofrecemos una experiencia integral con un servicio 360 para cada proyecto.

La Planta de Hebel® en México se encuentra ubicada en Pesquería, Nuevo León, y además contamos con cobertura en todo México y parte de Estados Unidos.

Nuestra historia

Hebel® cuenta con una amplia y sólida trayectoria en la industria de la construcción a nivel mundial.

1924

J.A. Eriksson inventa y patenta la tecnología del concreto celular curado en autoclave.

El Ingeniero Civil Joseph Hebel® inaugura la primera fábrica de concreto celular en autoclave.

1943

1951

Comienza la producción de Hebel® blocks en Salzgitter y Messel, Alemania.

Hebel® llega a América
y establece su planta de producción en Nuevo León.

1994

Clientes que han elegido Hebel® como su mejor opción.

Proceso de Fabricación

Certificaciones y normatividades Hebel®